La Junta de Castilla y León compromete más apoyos económicos para Renault

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha comprometido hoy 'más apoyos económicos, de I D y formación' para la empresa automovilística Renault, que busca llegar a la plena ocupación con un Plan Industrial que traería a España nuevos modelos y mayor capacidad de fabricación.

Este plan incluiría a las factorías de Valladolid y Palencia, por lo que Villanueva ha confirmado el apoyo de la Junta de Castilla y León a la empresa automovilística 'manteniendo la misma línea de medidas aplicada anteriormente', ha comentado a los medios durante la inauguración de la Feria 'Expobioenergía', en Valladolid.

Según ha explicado el consejero de Economía y Empleo 'se puede dar por concluido el enfoque industrial del nuevo proyecto de Renault, en cuya parte social se está trabajando con gran responsabilidad, por lo que esperamos que en próximos días se den buenas noticias'.

'Con esto se concluiría lo que Castilla y León puede aportar a dicho proyecto y ahora le corresponde al presidente de Renault España defenderlo ante el Comité Ejecutivo en Europa para que ganemos esta inversión', ha añadido Villanueva.

Tomás Villanueva, junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, participaron ayer en el acto de reconocimiento ofrecido por el Gobierno central al director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, al que se concedió la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Ghosn presentó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los detalles del Plan Industrial 2014-2016 que actualmente se está negociando con el Comité Intercentros de Renault y que supondría dar un nuevo impulso a las factorías españolas, fundamentalmente a las de Valladolid y Palencia.

Los mejores vídeos