La Junta consigue vender 18 de los 44 coches expuestos, tres de ellos de la primera subasta

La Junta de Comunidades ha conseguido vender 18 de los 44 coches que ha sacado a subasta este jueves en el Archivo Regional, de los cuales, tres de ellos corresponden a vehículos que no se vendieron en la primera subasta de diciembre de 2011.

Uno de los que se han quedado sin comprador ha sido el Audi A8 del expresidente socialista José María Barreda, a pesar de que su precio de licitación se ha rebajado en 31.200 euros en relación a la primera subasta, alcanzado un precio de salida de 124.800 euros.

En total, han participado 41 personas en la subasta, dos de las cuales se han convertido en el mejor postor de varios vehículos. Se trata de personas jurídicas --empresas-- que han adquirido en un caso dos turismos y, en otro, tres.

Los lotes más solicitados han sido las furgonetas y los todoterrenos, mientras que algunos de los coches expuestos, sobre todo los que no se vendieron en la primera subasta, no han tenido ninguna puja.

En cuanto a los precios de venta, en el caso de los todoterrenos se ha llegado a ofrecer hasta el doble del precio de licitación, mientras que la media de las pujas ha sido de entre un 15 y un 20 por ciento más del precio de salida.

POSIBLE TERCERA SUBASTA

Fuentes cercanas a la Junta, a las que ha tenido acceso Europa Press, barajan la posibilidad de que los vehículos que se han quedado sin vender vuelvan a salir a subasta o sean rehabilitados para el servicio público.

Sin embargo, los cinco coches que no han obtenido comprador en ninguna de las dos subastas de la Junta, 'puede' que no accedan a esa tercer concurso, por lo que se estima la posibilidad de que sean rehabilitados o se intente su venta directa.

Los mejores vídeos