La Junta autoriza el ERE temporal para la planta de Fujitsu que afecta a 281 trabajadores

La Junta de Andalucía, a través del delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para la planta de Fujitsu de Málaga capital que afectaría, como máximo, a 281 trabajadores.

La plantilla está compuesta por 359 trabajadores de los que 299 son fijos y 60 temporales. Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, el motivo del expediente es por falta de suministro como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que se produjo en Japón en pasado 11 de marzo.

A pesar de que el máximo de trabajadores que se pueden acoger a él es de 281 el número dependerá de cómo se vean afectados los diferentes servicios de la planta, situada en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

El periodo de este ERE temporal será del 25 de abril al 31 de julio, no obstante, han puntualizado que podría reducirse este lapso de tiempo, dependiendo de cómo evolucione la situación y la llegada de suministro.

Fujitsu sirve desde Málaga a fábricas europeas como Toyota, Renault o Peugeot. La primera es una de sus principales clientes en Europa y a la que la planta malagueña sirve componentes electrónicos para sus vehículos y que más se ha visto afectada por la catástrofe nipona.