La industria mundial del automóvil da un espaldarazo a España con la cumbre de esta semana en Madrid

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará su asamblea anual en Madrid los próximos días 14 y 15 de junio, en una iniciativa que supone un espaldarazo de los líderes del sector a España y a su industria automovilística, que invierte anualmente 1.600 millones de euros en investigación y desarrollo (I D).

La patronal española Anfac destacó que, en el momento que vive España, este evento cobra una especial importancia, toda vez que los máximos responsables de las grandes multinacionales del automóvil 'han decidido ratificar con su presencia su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española'.

Así, Anfac sostiene que la cumbre es un espaldarazo y un reconocimiento europeo y mundial al liderazgo español en el sector del automóvil. España es el segundo fabricante europeo de vehículos y el noveno mundial.

A la asamblea anual de Acea asistirán los máximos responsables de BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, GM, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, Man, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen o Volvo.

ENCUENTRO CON RAJOY Y EL PRÍNCIPE.

Los líderes mundiales del automóvil se entrevistarán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con otros ministros, secretarios de Estado, parlamentarios, eurodiputados, presidentes de comunidades autónomas y miembros del Gobierno regional de Madrid.

Asimismo, los presidentes de las corporaciones automovilísticas serán recibidos por el Príncipe de Asturias, en un encuentro en el que don Felipe podrá conocer de primera mano la apuesta por la innovación y la tecnología del sector del automóvil.

La ingeniería española en el sector del automóvil se exporta a todo el mundo. Los coches fabricados en España son los primeros en motores de mínimo impacto ambiental, de alta eficiencia energética y de máxima seguridad. Además, las plantas españolas fabrican vehículos eléctricos en exclusiva mundial.