La industria local pide paso en Detroit

Ya queda menos para que el Salón abra las puertas al público físico. El, por así llamarlo, público virtual (vosotros) lo podéis seguir antes que los propios norteamericanos, gracias al seguimiento que os estamos ofreciendo en Autopista Online.

La tercera jornada del

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Salón de Detroit ha supuesto la vuelta a la carga de las marcas norteamericanas tras la demostración de fuerza realizada por las compañías europeas y asiáticas en la segunda jornada.
Ford, Dodge y Jeep han presentado una serie de prototipos destinados a todas luces al mercado local. El contrapunto lo ha puesto la japonesa Infiniti; la división para vehículos de lujo de Nissan ha seguido los pasos de su casa matriz y ha decidido poner toda la carne en el asador. La filosofía anunciada por el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, de hacer saber a los consumidores que habían vuelto a la carga parece haberse visto refrendada por Infiniti, que ha presentado un total de seis modelos, de los que cuatro son restyling de automóviles ya existentes (con el claro objetivo de competir con Lexus) y dos son concept cars.
Pero, como decíamos, la jornada ha sido la de los fabricantes locales. Ford nos ha mostrado Untitled Document

dos prototipos de todo terrenos: el Ford EX y, sobre todo, el Explorer Sportsman. Este último resulta novedoso por el hecho de a quién va dirigido: los aficionados a la pesca y a la caza. Además, incluye las últimas mejoras aplicadas a la nueva generación del Ford Explorer: suspensión trasera independiente, airbags laterales, protección anti vuelco...combinándolas con instrumentos dedicados en exclusiva a los amantes de los deportes off road, como espacio para los instrumentos de caza o pesca e, incluso, un tanque con una capacidad de más de 200 litros para el mantenimiento de peces vivos.
Por su parte, Dodge y Jeep también han puesto su granito de arena y tras sus más destacados bombazos, el Viper RT-10 y el Liberty, respectivamente, se han sacado de la manga dos conceptos como son el Untitled Document

Dodge Super8 Hemi y el Untitled Document

Jeep Willys . El primero es un deportivo con un motor de 5.7 litros V8 que ofrece 353 CV. Destaca el hecho de que diversos mandos de su interior pueden accionarse mediante la voz y que ofrece acceso a Internet tanto a las plazas delanteras como a las traseras. Mientras, el Willys es un homenaje a los todo terrenos de la Segunda Guerra Mundial en cuanto al diseño, con lo más avanzado, tecnológicamente hablando, en su interior.
Lo más destacado de Infiniti han sido los Untitled Document

concept cars denominados XVL y FX45. El XVL es el primer coche concepto ideado por la marca y pretende ser en un futuro la base que adoptará el actual Infiniti Q45, el más representativo de los modelos de la marca. En cuanto al FX45, sigue la tendencia de este certamen de ofrecer vehículos que mezclan características y segmentos. Éste combina las cualidades de un deportivo con las de un todo terreno. Su chasis, diseñado por los ingenieros de Nissan, podría ser usado en próximos modelos de la japonesa. Alimentado con un propulsor de 4.5 litros V8 y 340 CV, ha sido definido por el propio vicepresidente de Nissan, Patrick Pelata, como "un todo tiempo, no un todo terreno".
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