La industria del automóvil echa el freno a la creación de empleo

La industria del automóvil ocupa el octavo puesto en la creación de empleo en nuestro país, pero las principales empresas del sector ya no ofrecen tantos puestos como durante el año pasado. Según una encuesta de infoempleo.com, los ingenieros industriales siguen siendo los más solicitados por el mundo de las cuatro ruedas y, cada vez más, las diversas comunidades van restando importancia a Cataluña y a Madrid.

La industria del automóvil echa el freno a la creación de empleo
La industria del automóvil echa el freno a la creación de empleo

Untitled Document

Infoempleo.com acaba de publicar una encuesta que revela que el sector del automóvil ha echado el freno en la creación de empleo en nuestro país. Según esta empresa de contratación, durante el período 2000-2001 este sector ha disminuido en un 3,10 por ciento sus ofertas de empleo, un retroceso que se debe al parón registrado durante abril y agosto del año pasado. Aun así, el mundo de las cuatro ruedas ocupa el octavo puesto en ofertas de trabajo en nuestro país.

Cataluña, Madrid y el País Vasco concentran el 57 por ciento de los puestos de este sector, pero, cada vez más, este trabajo se caracteriza por la dispersión y comunidades como Castilla y León, Valencia o Aragón han incrementado su plantilla dedicada a esta actividad.

Como afirma Infoempleo, las empresas automovilísticas requieren trabajadores cualificados y, en concreto, los ingenieros industriales son los más solicitados y acaparan la cuarta parte de la oferta publicada.

Las áreas de producción se han convertido en las mayores canteras, ya que reúnen a más de la mitad del empleo en este sector, mientras cada vez se requieren menos comerciales y los puestos de trabajo de esta área se destinan a titulados en Administración y Dirección de Empresas y Economía.

Durante el período 1999-2000, la situación era inversa y la industria del automóvil española vivía una de sus etapas más brillantes. Si quieres saber cómo conseguir trabajo en este sector, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .
Los mejores vídeos