La huelga del transporte en Murcia, secundada por un 80 por ciento

La huelga de las empresas de transporte de viajeros por carretera de Murcia ha sido secundada en un 80 por ciento de los trabajadores, según han indicado los sindicatos convocantes, UGT, CC.OO y USO

Los servicios mínimos establecidos se han cumplido completamente, según ha informado el comité de huelga. Sin embargo,eso no ha sido óbice para que se produjeran colapsos de tráfico en Murcia y Cartagena.
El transporte escolar fue respetado por los piquetes, aunque tuvo un servicio irregular a primeras horas a causa de que el comité de huelga no tenía conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de las prestaciones obligatorias.
Los principales problemas se han producido en las estaciones de autobuses, ya que 200 sindicalistas de CC.OO, UGT y USO se encargaron de cerrarlas a cal y canto. Esto provocó que se viera afectado el servicio con otras regiones, que no estaban dentro del convenio en discusión.
La huelga puede mantenerse hoy y prolongarse hasta el día 30 si no se llega a un acuerdo. Los sindicatos reivindican una subida salarial de 6.700 pesetas, una jornada laboral de 40 horas semanales con un día y medio de descanso, un período de 12 horas entre servicios y que se abonen las horas de presencia. La patronal está dispuesta a ofrecer un aumento de 5.400 pesetas y una jornada irregular de 80 horas cada dos semanas con tres días de descanso.