La huelga de los "portacoches" podría colapsar las fábricas de automóviles

Con la intención de prolongar la huelga "lo que sea necesario", los portacoches anuncian que las fábricas de automóviles podrían colapsarse.

La huelga de portacoches sigue impidiendo la distribución de vehículos
La huelga de portacoches sigue impidiendo la distribución de vehículos

Tras el parón navideño, las fábricas de automóviles reanudarán su actividad, pero los coches seguirán sin llegar a los concesionarios. O, al menos, eso ha afirmado Diego Salido, presidente de Transportave, la organización que agrupa a los "portacoches" autónomos.
Según el presidente de Transportave, la huelga se mantendrá "lo que sea necesario". Una situación nada deseable para las factorías automovilísticas cuyas cadenas de montaje comienzan a funcionar "a pleno rendimiento" y podrían quedar saturadas.
Con esta medida de presión, los "portacoches" endurecen una huelga que se prolonga desde noviembre y que ya ha hecho sentir sus efectos en el sector automovilístico. Las cifras son claras: sólo en diciembre, las ventas de nuevos automóviles en España se han reducido un 29,8 por ciento.

Transportave se reúne con las agencias de transporte
El viernes pasado se celebró el primer contacto directo entre representantes de Transportave y de una de las agencias de transporte, las empresas que contratan los portes entre las factorías y los concesionarios.
Un paso muy significativo, si tenemos en cuenta que hace unas semanas las agencias de transporte no reconocían a Transportave, a pesar de que aglutina a la mayoría de los 1.800 "portacoches" autónomos.
Según el presidente de Transportave, Diego Salido, estos transportistas exigen a las agencias una mejora de las condiciones económicas, ya que los precios que pagan en la actualidad no cubren ni siquiera los gastos.

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