La Guardia Civil recuerda algunos consejos para viajar más seguros

Nunca está de más recordar las normas básicas de seguridad para evitar accidentes de tráfico, eso es lo que ha hecho la Guardia Civil, coincidiendo con las fechas estivales.

Con motivo del mayor número de traslados por carretera que tienen lugar en estas fechas, la Guardia Civil ha publicado una serie de consejos para viajar con mayor seguridad.
Se trata de normas básicas, pero que nunca está de más recordar. De este listado de consejos y advertencias, la Benemérita ha querido hacer especial énfasis en la necesidad de cumplir las normas de circulación y en el uso del cinturón de seguridad y casco.
No olvidar la documentación, realizar una revisión y una puesta a punto del vehículo, descansar antes de coger el coche, parar para descansar cada dos horas o 200 kilómetros de viaje y evitar las horas centrales del día y las punta son algunas de las recomendaciones que hace la Guardia Civil en este documento.
Guardar la distancia de seguridad es otro de los aspectos que se destaca. Sin olvidar que no hay que confiarse en los trayectos cortos, ya que la mitad de los siniestros mortales que se producen en verano suceden en carreteras comarcales y locales.
También se recuerda la importancia de comer de forma ligera y de beber mucho líquido, entre otras advertencias.