La Guardia Civil incauta en Ceuta un total de 117 kilos de hachís en la autocaravana de un sexagenario marroquí

Los efectivos de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta que revisan los vehículos que embarcan en los barcos que unen la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz) han interceptado en la madrugada de este sábado un total de 117 kilogramos de resina de hachís en una autocaravana 'Mercedes 508D' conducida por un sexagenario marroquí.

Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado de prensa, el can detector de sustancias estupefacientes marcó la posible existencia de droga en el automóvil al guardia que lo guiaba. Acto seguido, la Compañía Fiscal procedió a efectuar 'un exhaustivo reconocimiento' del interior y todos los habitáculos de la autocaravana, localizando la existencia del hachís oculto en el interior de ocho baterías eléctricas.

Así, en el interior de dichos elementos, que previamente habían sido vaciados, el Instituto Armado ha localizado un total de 117 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 179.000 euros, siendo el valor del vehículo intervenido de 1.500 euros.

M.B., nacido en Marruecos hace 60 años, con pasaporte francés y domicilio en Bélgica, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias local acusado de un presunto delito contra la Salud Pública.

Además, la droga ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido, a disposición de la Autoridad Judicial.

Los mejores vídeos