La Guardia Civil detiene al presunto autor de un incendio registrado en el municipio

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un incendio forestal registrado en el municipio de Galapagar el pasado jueves, a quien ha intervenido un vehículo, una garrafa de cinco litros, un hacha, una bolsa con olor a combustible, un mechero y unos guantes.

Según ha informado el Cuerpo este domingo a través de un comunicado, el detenido, que pasó a disposición judicial el viernes, es vecino de Collado Villalba, español, de 50 años, con las iniciales J.M.N.M.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de Galapagar y Collado Villalba, minutos después de que el incendio se diera por sofocado, alrededor de las 21:30 del jueves.

El mismo día 20 a las 19:25 el Puesto de Galapagar tuvo conocimiento de que miembros de Protección civil del municipio habían localizado un incendio de monte bajo con varios focos en el kilómetro 36.5 de la A6.

Asimismo, habían observado un vehículo estacionado en las inmediaciones de los focos, en una zona de difícil acceso y sin salida, al cual se subió un individuo que llegó del punto donde se encontraba el incendio y abandonó el lugar dirección Collado Villalba.

Ante estas circunstancias, los miembros de Protección Civil decidieron anotar las características del vehículo implicado, un Citröen Saxo de color azul, para facilitárselas a la Guardia Civil.

Tras centrar sus esfuerzos en la extinción del incendio junto a tres dotaciones de bomberos, tres helicópteros, cuatro policías locales y personal de Protección Civil, la Guardia Civil procedió a la localización del presunto autor de los hechos, al que encontró en su domicilio con la misma vestimenta que la aportada por los testigos.

Además, al registrar el vehículo supuestamente involucrado se encontró en el interior del maletero una garrafa de cinco litros, un hacha, una bolsa con olor a combustible, un mechero y unos guantes.

Por tales hechos, se procedió a la detención del titular del automóvil, por su presunta implicación en un delito de incendio forestal.

Se estima que el fuego pudo afectar a una superficie de una hectárea de monte bajo, pasto y matorral no existiendo ninguna persona lesionada por el mismo.