La Guardia Civil detiene a una persona en Peñarroya que portaba más de 150 dosis de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya (Córdoba) a F.J.B.V., de 38 años de edad y vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública como consecuencia de traficar con drogas, ya que portaba más de 150 dosis de hachís, tal y como ha señalado la Benemérita en un comunicado de prensa.

De esta forma, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el Cuerpo observó en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N-432, acceso a la localidad de Peñarroya, un turismo marca Seat Ibiza ocupado por dos personas, una de las cuales es conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos y su vinculación con el mundo de la droga, F.J.B.V., por lo que decidieron pararlo.

Tras detener el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, los agentes, ante la sospecha de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga para su distribución y venta al menudeo, decidieron efectuar un registro del turismo, localizando en su interior un envoltorio de plástico que contenía más de 150 dosis de hachís, preparadas y dispuestas en bellotas.

Por este hallazgo, la Guardia Civil, tras intervenir la droga, interesó a los ocupantes del turismo por la propiedad del hachís intervenido, manifestando F.J.B.V. que era de su propiedad. Ante ello, se intervino la droga y se procedió a la inmediata detención de este hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias del Puesto de Peñarroya para la instrucción de diligencias.

Asimismo, la droga ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto al detenido y las diligencias instruidas. Por último, el Instituto Armado ha recordado que al detenido le constan otras diez detenciones anteriores por ilícitos relacionados con la tenencia y el tráfico de drogas, así como con el patrimonio, entre otros.