La Guardia Civil detiene a un joven por falsificación de moneda y tráfico de droga en Oviedo

La Guardia Civil de Oviedo, ha detenido este viernes a un joven, cuyas iniciales son B.C.D., de 22 años y con domicilio en Oviedo, como el supuesto autor de un delito de falsificación de moneda y tráfico de drogas.

La Guardia Civil, dentro de la 'Operación Argentun', localizó a B.C.D., conduciendo un turismo por la calles de Oviedo. En los días posteriores a su localización, la Guardia Civil controló las actividades que B.C.D., realizaba diariamente, entrevistas y movimientos del mismo.

En la mañana del pasado día 13 de junio, observaron como en AUDI S-6 esta estacionado en una de las calles de Oviedo y momentos mas tarde se acercó al vehículo B.C.D., portando un sobre blanco en la mano.

Seguidamente los Agentes de la Guardia Civil, procedieron a solicitar de B.C.D., su DNI para acreditar su identidad, no portando documento alguno en ese momento, por lo que fue trasladado al Acuartelamiento del Rubin para su identificación, a lo que accedió voluntariamente.

Los guardias civiles encontrando en el interior del bolsillo del asiento del copiloto un papel troceado similar a un billete de 500 euros falsificado.

En el registro domiciliario hallaron 16,250 kilogramos de hachís; diez dosis de cocaína; 66.000 euros moneda falsificada (132 euros en billetes de 500); y 138 folios de papel timbrado para la fabricación de la moneda.

Al detenido B.C.D., lo constan numerosos antecedentes delictivos entre los que se destacan 27 delitos de robo y robo con fuerza, andelito de tráfico de drogas ocurrido este mismo año, varios delitos de estafa, atentado a Agente de la Autoridad, varias detenciones por requisitorias, y malos tratos en ámbito familiar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto con el detenido, ordenando esta el ingreso inmediato en prisión.