La Guardia Civil de Burgos recupera más de 500 envases de hojalata y 800 tapas robados horas antes

Efectivos de la Guardia Civil de Covarrubias (Burgos) ha recuperado en una localidad de la comarca del Arlanza 515 envases metálicos y 800 tapas para los mismos, que acababan de ser sustraídos, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Además, se intervino el vehículo en el que se transportaba el material robado, una furgoneta Nissan Trade, y se ha imputado una falta contra el patrimonio a los presuntos autores de los hechos, R.A.G, de 48 años, y D.H.V, de 47.

Los hechos se produjeron dentro del marco de acciones preventivas que la Comandancia de Burgos lleva a cabo en toda la provincia con el fin de evitar la comisión de delitos y faltas y, en su caso, la detención de los autores una vez producido el hecho.

Así, en un control de seguridad ciudadana se identificó un vehículo que transportaba gran volumen de carga y sus dos ocupantes no pudieron precisar el origen y titularidad de la misma, reconociendo finalmente la autoría del hurto.

Además de la mercancía recuperada, de escaso peso al tratarse de latas de hojalata pero de gran volumen, se ha intervenido varias herramientas, entre ellas dos martillos, una maza, una barra tipo uña, dos hachas, un cuchillo y unos alicates.