La Guardia Civil controlará la próxima semana a 3.000 motocicletas en la región

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prevé controlar la próxima semana a cerca de 3.000 motocicletas en la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña de seguridad vial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar los adelantamientos antirreglamentarios, el exceso de velocidad y fomentar el uso del casco entre los motoristas.

Según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado, la campaña de control comenzará este lunes y se desarrollará todo tipo de carreteras, aunque se centrará en zonas especialmente conflictivas por su elevada afluencia o siniestralidad.

La última campaña de estas características se realizó entre los días 7 y 13 de junio del año pasado y durante la misma se controlaron en las carreteras de la comunidad un total de 3.646 motocicletas, siendo denunciados 43 conductores. En ese ejercicio, perdieron la vida en las carreteras 22 motoristas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, ha explicado que el objetivo es concienciar a los motoristas del riesgo que conlleva la conducción de este tipo de vehículos. 'Se trata de evitar la comisión de todo tipo de infracciones como son el uso del casco y el exceso de velocidad, entre otras', ha agregado.