La gasolina, ¿más barata por la noche?

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de que repostar por la noche sea más barato para los conductores madrileños. La razón, disminuir los niveles de contaminación.

Según adelanta el diario Metro, el Ejecutivo madrileño está muy preocupado por los niveles de contaminación que se están registrando en la capital. Éstos se han visto incrementados a causa de la sequía, el calor y las emisiones de los coches.Para paliar esta situación, la directora de Calidad y Evaluación del Aire, María Jesús Villamediano, ha presentado una propuesta a los distribuidores de combustible: ofertas para incentivar el repostaje nocturno, pues durante la noche la polución que provocan los escapes es menos dañinas por la mayor suavidad de las temperaturas. Según sostiene el diario gratuito, la idea de la Consejería de Medio Ambiente ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los ecologistas y los empresarios de estaciones de servicio. El problema puede ser legal, pues la liberalización del sector de los carburantes prohibe expresamente cualquier concentración de precios. El vicepresidente de la patronal de las estaciones de servicio, Alejandro Moratilla, ha asegurado que están dispuestos a colaborar, aunque la fórmula sólo la podrían aplicar algunas compañías. Este sábado confluyen varios actos en las calles de la capital. Así, hay una manifestación contra el matrimonio homosexual y un pasacalles con la música de Carlinhos Brown, que provocarán algunos cortes de tráfico.

La calle Alcalá se cerrará a la circulación por la tarde entre la plaza de la Independencia y la Puerta del Sol. Recoletos estará cortada desde la plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón. Finalmente, el Paseo del Prado tendrá restricciones desde la glorieta del Emperador Carlos V, en Atoncha.

El espectáculo de Carlinhos Brown afectará al Paseo de la Castellana en los carriles centrales, aunque se podrá circular por los laterales.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.