La Fórmula 1 llega a Barcelona para entrenar

Queda un mes y medio para que empiece la temporada de Fórmula 1 y todos los equipos tratan de estar al mejor nivel posible. Entre este sábado y el próximo 3 de febrero, todas las escuderías pasarán por Montmeló, el circuito de Barcelona. Todas, menos Minardi.

La Fórmula 1 llega a Barcelona para entrenar
La Fórmula 1 llega a Barcelona para entrenar

Serán 14 días de entrenamientos intensivos en los que casi todas las escuderías de Fórmula 1 probarán sus nuevos desarrollos y productos. Será la ocasión para ver otra vez al campeón, Michael Schumacher, a los mandos de su Ferrari. El alemán llegará el próximo martes, 23 de enero, y se encontrará directamente con su gran rival, Hakkinen, que pone a punto el McLaren de este año.
Sus duelos por lograr los mejores tiempos en los entrenamientos serán un buen aperitivo para la que será una temporada muy emocionante.
También es una buena oportunidad para ver a Gené probando los Williams y a Pedro Martínez de la Rosa con los Arrows. No habrá que dejar de lado a Kimi Raikkonen, el joven y polémico fichaje de Sauber. Schumacher ha dicho de él que será uno de los grandes campeones del futuro.
Así, la escudería que más días estará en Barcelona es Williams, con 10 días de ensayos. El público está de suerte, pues podrá presenciar libremente los entrenamientos. Para ello, se abrirá el acceso Oeste del circuito y se habilitarán las tribunas D y G, las que están frente a boxes y en el Estadio, respectivamente.
La ausencia de Minardi en los entrenos es una de las grandes sombras de la pretemporada. El futuro del equipo italiano está lejos de resolverse. Siguen buscando un patrocinador, un motor y, al menos, un piloto, dando por casi seguro que Fernando Alonso sea el otro.
Por otra parte, ayer Jaguar acabó de probar el R2 en Valencia. La jornada no fue muy buena, porque Eddie Irvine estrelló su monoplaza contra las protecciones de neumáticos del circuito de Cheste.
El hombre más rápido en estos ensayos fue Hakkinen.

Los mejores vídeos