La formación es el futuro de los talleres de automoción

La formación es el elemento más importante para el avance del sector de los talleres de reparación en las Islas Canarias, algo que ha quedado patente en el recién celebrado II Congreso de Talleres de Automoción.

La formación es el futuro de los talleres de automoción
La formación es el futuro de los talleres de automoción

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el II Congreso Regional de Talleres de Automoción. La conclusión principal a la que se ha llegado en dicho encuentro es la necesidad de la formación como herramienta para garantizar la competitividad de sus negocios.

Los contenidos que se han tratado durante los días que ha durado el encuentro han sido las perspectivas de los talleres de automoción canarios, la gestión de éstos, la implantación del euro, la distribución de los repuestos en las islas, la distribución del automóvil en Europa y la prevención del riesgo laboral en estos talleres. Según la web oficial del evento, www.femepa.es/indexcongr.htm, los objetivos que han reunido a más de seiscientos profesionales son la unión de experiencias, opiniones y esfuerzos para posibilitar "la buena marcha, mantenimiento y mejora de las empresas de reparación de vehículos automóviles de Canarias".

Este congreso ha sido organizado por las Asociaciones de Talleres Reparadores de Vehículos de Las Palmas y de Tenerife y por las Federaciones Provinciales de Empresarios del Metal de Las Palmas y de Tenerife.

Los mejores vídeos