La FIA no permite participar en Malasia a la liquidada escudería Prost

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer que no ha autorizado la inscripción de dos monoplazas de la liquidada escudería Prost en el Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana.

La FIA no permite participar en Malasia a la liquidada escudería Prost
La FIA no permite participar en Malasia a la liquidada escudería Prost

Untitled Document

El británico Charles Nickerson y "Phoenix Finance Ltd" hicieron saber recientemente a la FIA que habían comprado los coches, las patentes y los derechos para competir de la escudería Prost, por lo que tenían la intención de tomar parte en el Gran Premio de Malasia, próxima carrera de la temporada.

Sin embargo, la entidad rectora del automovilismo mundial ha anunciado que Phoenix y Nickerson "no están inscritos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2002 y no están autorizados a participar en Malasia, ni siquiera de forma provisional".

Tras examinar la sentencia del

Tribunal de comercio de Versalles </font color="#3333FF"> (encargado de la liquidación de la escudería gala), la FIA observó que los magistrados no habían transferido Prost Grand Prix a Phoenix Finance o a Nickerson y tampoco habían intentado traspasar la inscripción del equipo en la actual temporada del Mundial.

La compra de parte de los activos de Prost, que supuso un desembolso de 2,5 millones de euros (416 millones de pesetas), se hizo, supuestamente, a través de una sociedad en la que también participa el propietario de la escudería Arrows,

Tom Walkinshaw </font color="#3333FF">

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.