La FIA, contra el patrocinio del tabaco en el deporte

El automovilismo puede perder uno de sus principales soportes económicos: la publicidad de tabaco. Al menos, así se deduce de las declaraciones hechas ayer en Ginebra por Vera da Costa da Silva, responsable de la Organización Mundial de la Salud, OMS. Esta entidad y la FIA colaboran en una campaña contra el patrocinio del tabaco en los deportes.

La FIA, contra el patrocinio del tabaco en el deporte
La FIA, contra el patrocinio del tabaco en el deporte

La Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de este deporte en el mundo, avanza hacia la eliminación de uno de sus últimos tabúes, la publicidad de tabaco.

Hasta ahora, espectáculos como los rallies y la Fórmula 1 necesitaban de las marcas tabaqueras para apuntalar sus presupuestos. Quizá tengan que buscarse nuevos suministros económicos.

La FIA toma parte en una campaña auspiciada por la OMS para erradicar el tabaco del deporte a todos los niveles, sobre todo en el publicitario.

Según Da Costa da Silva, responsable de la campaña, la FIA ha decidido terminar con esta publicidad en sus rallies y en las carreras de Fórmula 1, entre otras competiciones.

Cada año, las tabaqueras se dejan unos 27.000 millones de pesetas en patrocinar a los equipos, y eso que hay unos 80 países con restricciones legales a la publicidad de tabaco en los deportes.

Precisamente estas restricciones eran un problema para la FIA, puesto que cada vez quedan menos lugares donde poder competir sin estos problemas. En concreto, la Fórmula 1 estaba empezando a buscar nuevos horizontes para disputar los grandes premios.

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