La factorías de Renault en Valladolid fabricarán motores y piezas de carrocería para el nuevo Clio

Las factorías de Renault en Valladolid fabricarán motores y piezas de carrocería para el nuevo Clio, mientras que la fábrica sevillana de San Jerónimo ha obtenido el acuerdo de fabricación del Grupo para producir en serie una caja de velocidades destinada a este modelo, de forma que, con este contrato, el grupo 'reconoce la capacidad de la planta sevillana para fabricar este modelo de cajas con el volumen y la calidad exigida'.

En una nota, Renault ha explicado que la factoría de Sevilla, que cuenta actualmente con más 1.200 empleados, fabricará y exportará este órgano mecánico a las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), donde se monta el nuevo Clio. Se trata de una nueva caja, denominada JHQ Kaizen, con un paso de las velocidades aún más suave y un diseño interior de su piñonería que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Además, la aportación de la industria de Renault en España al nuevo Clio va más allá, de forma que tanto los motores dCi, como los principales elementos del motor tres cilindros gasolina y otras piezas de carrocería se van a fabricar en las factorías vallisoletanas del Grupo, de manera que destaca que 'el nuevo Clio tendrá un alto contenido 'made in Spain''.

Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de un millón de ellas en España, se lanzará la cuarta generación de este vehículo, un modelo 'completamente nuevo, joven y deportivo, que concentra todo el estilo y la emoción del concepto car Dezir', en el que se inspira.

Nuevo Clio se va a comercializar en España a partir del próximo 14 de octubre a través de una gama sencilla, compuesta de ocho versiones, partiendo de un precio de 11.950 euros.

Por su parte, la factoría de Renault en Sevilla en la actualidad, produce un millón de cajas de velocidades al año en dos familias (J y TL4) y cubre un 30 por ciento de las necesidades del Grupo Renault.

Además, exporta un 80 por ciento de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en 'una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad'.

La empresa destaca el alto nivel de competencia de su plantilla y unas modernas instalaciones que permiten una capacidad de producción de 5.750 cajas al día.