La factoría de Vigo de PSA reducirá su producción

El fabricante ha decidido reducir la manufactura prevista para el centro PSA-Peugeot Citroën de Vigo en 7.400 vehículos, con el fin de ajustar la fabricación de coches a la demanda comercial. Así, la marca francesa adopta una medida que ya ha sido tomada por otros constructores en nuestro país, como Opel, Nissan o Ford.

La factoría de Vigo de PSA reducirá su producción
La factoría de Vigo de PSA reducirá su producción

La decisión de la compañía ha sido confirmada hoy al Comité de Empresa en una reunión en la que se informó a los representantes de los trabajadores de este ajuste y de la consiguiente paralización de la actividad de la planta viguesa los sábados y las noches de los domingos, además de la reducción de las horas extras de los trabajadores, hasta finales de año. Esta medida situará la producción de la planta al cierre del ejercicio actual en los 469.000 vehículos.

En cualquier caso, parar temporalmente la fabricación "no tendrá incidencia sobre la plantilla", según una nota difundida por el grupo automovilístico.

Citroën ha explicado que los turnos de fin de semana habían sido programados para atender la fuerte demanda del mercado. Asimismo, la compañía ha añadido que la situación actual del sector y de la economía en general ha obligado a modificar el plan inicial previsto por la factoría, que exporta el 84 por ciento de su manufactura.

Javier Riera, director de la fábrica viguesa, ha afirmado que "la demanda comercial es algo vivo y sensible a los acontecimientos y a la situación económica", por lo que "debemos ajustarnos a ella de forma inmediata".

Según Riera, no llevar a cabo esta medida "comprometería seriamente nuestro presente y futuro, pudiendo acarrear ajustes mucho más fuertes que el que acometemos ahora para adaptarnos a las previsiones comerciales derivadas de una situación económica global".

En Citroën Vigo, donde trabajan 10.600 empleados, se producen los modelos C5, Berlingo, Xsara Picasso y Peugeot Partner.