La etapa prólogo de hoy decidirá el orden de salida de la Baja Aragón

La Baja España Aragón 2002, que se disputará este fin de semana, comienza hoy con una etapa prólogo, que servirá para establecer el orden de salida de esta carrera.

La etapa prólogo de hoy decidirá el orden de salida de la Baja Aragón
La etapa prólogo de hoy decidirá el orden de salida de la Baja Aragón

Los automóviles y motocicletas participantes en la Baja España Aragón afrontarán de manera diferente la etapa prólogo de hoy: los vehículos de cuatro ruedas procurarán conseguir los mejores tiempos, con el fin de obtener los primeros puestos y así evitar el polvo de los participantes que salgan delante o el adelantar en carrera.

Por el contrario, los pilotos de motos no suelen realizar la prólogo a tope y permiten que varios de sus competidores consigan un tiempo inferior, para así seguir sus "rodadas" en la pista al día siguiente.

El favorito en coches es el francés Jean-Louis Schlesser, que tomará parte en la prueba española con un buggy Kangoo con motor Renault de 3.500 cm3. Su compañero de equipo, José María Serviá, será uno de sus máximos rivales.

También aspirarán al podio los Mitsubishi Pajero de Alexander Krohl y Vladislav Rakityansky, así como los Montero de Carlos Sousa y Miguel Prieto y el Suzuki de Manolo Plaza, quien llevará como copiloto a Nacho Salvador, director de Autoverde 4x4.

El responsable del equipo Peugeot de rallies de asfalto, Borja Moratal, estará al volante de un Partner desarrollado en colaboración con Antonio Zanini. Moratal regresa a la Baja Aragón (en la que ya compitió en moto) y podría estar también entre los primeros clasificados, aunque su pretensión es divertirse.

En la categoría de motos, las ausencias de Isidre Esteve (ganador el año pasado) y José Luis Steuri deja la puerta abierta a Joan Roma para obtener su cuarto triunfo. Su máximo rival será Cyril Despres, piloto oficial de KTM.