La Ertzaintza solicita testigos de un accidente registrado el pasado martes en la N-1, en Lasarte-Oria

La Ertzaintza ha solicitado testigos de un accidente de tráfico registrado el pasado martes, día 12, en la carretera N-1 en Lasarte-Oria, en el punto kilómétrico 452, en el que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el siniestro tuvo lugar a las doce del mediodía, cuando los agentes atendían un primer accidente, en sentido Vitoria, en el que un turismo Citróen C3 se había salido de la calzada quedando sobre el carril izquierdo.

Uno de los agentes que atendían el incidente se encontraba dentro del coche patrulla mientras el otro permanecía de pie en el exterior junto a la conductora del turismo accidentado, ilesa en principio. En ese momento otro turismo, de la marca Hyundai H11 cuyo conductor perdió el control del vehículo, golpeó el vehículo oficial arrollando a las otras dos personas.

Como consecuencia del accidente, la mujer resultó herida grave y los dos ertzainas sufrieron lesiones leves. El conductor del segundo vehículo, también herido quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Los cuatro heridos fueron evacuados al Hospital Donostia.

Los posibles testigos del accidente que puedan aportar algún dato que ayude a esclarecer este suceso pueden ponerse en contacto con la Sección de Atestados de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa, llamando a los teléfonos 943-539125 y 943-539119.