La Ertzaintza sancionó a 17.000 conductores por exceso de velocidad

Los agentes de tráfico de la policía autónoma vasca impusieron, el pasado año, 17.000 infracciones por exceso de velocidad en las carreteras de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya, en 1.728 controles de velocidad practicados.

Los datos salen de un informe realizado por el Departamento de Interior vasco, remitido al Parlamento regional, en el que se informa sobre el grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de ese año.

Asimismo, los agentes de la Ertzaintza controlaron a un total de 39.957 vehículos para comprobar la correcta utilización del cinturón de seguridad y el casco y denunciaron 2.800 infracciones por estos conceptos.

El citado informe consigna, además, que el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico descendió, al igual que el número total de siniestros, aunque no se concretan cifras en el texto remitido a los medios de comunicación.

Entre las cifras que Interior envía al Parlamento en su respecta figuran, por ejemplo las 393.331 horas empleadas por los agentes de tráfico de la Ertzaintza durante el año 2.000 en actividades preventivas de seguridad vial.

Los mejores vídeos