La directora general de la DGT explicará hoy en el Congreso las próximas medidas en materia de velocidad

La directora general de Tráfico, María Seguí, comparecerá este miércoles en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, para explicar las próximas medidas que se pondrán en marcha en materia de velocidad.

En concreto, Seguí informará sobre los planes y actuaciones que va a llevar a cabo al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) y detallará las medidas de impulso en materia de seguridad vial, así como las políticas de movilidad sostenible de la DGT.

La comparecencia de Seguí se produce después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciara esta semana la disminución de la velocidad de 100 a 90 kilómetros en todas las carreteras secundarias. Además, está previsto instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

Actualmente, los turismos tienen limitado a 120 kilómetros por hora la velocidad en autovías y autopistas, mientras que el límite en carreteras secundarias es de 100 kilómetros por hora, para aquellas vías que tengan un arcén pavimentado de 1,5 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, y de 90 kilómetros por hora para el resto.

El anterior director de Tráfico, Pere Navarro, ya planteó la posibilidad de reducir la velocidad en todas las vías secundarias de 100 a 90 kilómetros por hora, aunque finalmente la medida no llegó a ponerse en práctica en la anterior legislatura.

Los mejores vídeos