La dirección de Opel acuerda con los sindicatos reducir la producción

La dirección del grupo automovilístico Opel y el comité de empresa en Alemania llegaron hoy a un principio de acuerdo para reducir la capacidad de producción de la empresa en Europa en 350.000 vehículos.

Según un portavoz de la firma en Alemania, "ahora los comités de empresa nacionales son los que deben continuar con las negociaciones".

Las medidas que se aplicarán para llevar a cabo el plan de ajuste se decidirán teniendo en cuenta a todas las partes implicadas. Entre las acciones que se están considerando no se encuentra el cierre de fábricas.

El portavoz de Opel aseguró que con el plan Olympia se llevarán a cabo ajustes de personal siguiendo criterios que no perjudiquen a los trabajadores. "El objetivo de este programa es que Opel y General Motors Europa obtengan beneficios y mejoren su capacidad competitiva en el mercado", afirmó.

Klaus Franz, presidente del Foro Europeo de Trabajadores de Opel, comentó que los elementos más importantes de este principio de acuerdo son que no hay ningún cierre de plantas, ningún despido forzoso y ninguna medida unilateral.