La diputada Cunillera censura 'el flaco favor' de los críticos del PSC al partido y les pide abandonar cuitas internas

La diputada socialista por Lleida y secretaria tercera de la Mesa del Congreso, Teresa Cunillera, ha censurado a los militantes del PSC que se han mostrado críticos con la línea marcada por su primer secretario, Pere Navarro, porque, a su juicio, están haciendo 'un flaco favor' al partido y a los catalanes y les ha pedido que abandonen 'las cuitas internas'.

En declaraciones a Europa Press, Cunillera se ha manifestado en estos términos sobre el citado manifiesto, en el que 145 militantes pide 'un nuevo pacto' entre Cataluña y España por el cual se garantice el derecho a la autodeterminación mediante un referéndum convocado por el Parlament y abogan por que España reconozca a Cataluña 'como nación y como sujeto de soberanía propia'.

'Felicidades a los compañeros que hacen felices a los adversarios del PSC desestabilizando nuestro proyecto pero que callan en los debates del partido', escribió este mismo miércoles Cunillera cuando supo de la existencia de ese documento.

QUE HUBIERAN HABLADO EL DOMINGO

Y es que la diputada del PSC en Madrid ha lamentado que los firmantes de este texto no hubieran aprovechado la reunión del Consell Nacional que el PSC celebró el pasado domingo para exponer sus opiniones. 'Nadie habló de esto allí y era el momento adecuado', ha apuntado.

En esa cita, según ha recordado Cunillera, quedó clara la posición a defender por parte del PSC, cuyo primer secretario obtuvo el 74 por ciento de los apoyos: 'Nosotros estamos por el derecho a decidir y cuando se debata entre independencia sí o no, el PSC dirá no'.

Por ello, Teresa Cunillera ha criticado que ahora algunos compañeros se hayan desmarcado de esa línea haciendo público un documento --firmado entre otros por los exconsejeros Marina Geli, Antoni Castells, Ernest Maragall y Joan Manuel del Pozo--, con el que se evidencia las discrepancias internas.

LA PRIORIDAD DEL PSC: SER UNA ALTERNATIVA CREÍBLE

'A la gente que lo está pasando mal le tiene que ofender muchísimo que estemos dedicados a cuitas internas. Los ciudadanos no necesitan saber estas cosas, sino necesitan saber qué vamos a ofrecerles desde la izquierda --ha proclamado--. Es en la gente en lo que deberíamos estar ocupados, no en nosotros'.

Según ha insistido, el objetivo de los socialistas catalanes es convertirse en 'una alternativa creíble' y explicar a los catalanes 'lo nefasto' que está siendo el Gobierno de CiU para sus intereses. 'La prioridad del PSC tiene que ser demostrar a los ciudadanos con hechos que todos los índices económicos han empeorado con CiU', ha apostillado.

La parlamentaria catalana ha defendido que ahora es cuando hay que hacer aportaciones al programa con el que el PSC concurrirá a las elecciones del próximo 25 de noviembre y el cual, según ha remarcado, 'vincula a todos, a los que van en la lista y los que no'.

Los mejores vídeos