La DGT prevé 120.000 desplazamientos en Asturias en el puente de El Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 120.000 desplazamientos en Asturias durante el puente de El Pilar, por lo que pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia que arrancará este jueves, 11 de octubre, a las 15.00 horas y se prolongará hasta la media noche del domingo, día 14.

Los mayores volúmenes de circulación se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del jueves en las principales vías de salida de las ciudades, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde. También desde primeras horas de la mañana del viernes, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los núcleos urbanos, ha informado la DGT.

A primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de esta Operación Especial, momento en el que podrían producirse problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías. A última hora de la tarde, la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las grandes ciudades.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, en algunos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías, y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.

Para este puente se espera lluvia, niebla y viento, por lo que se recomienda reducir la velocidad de su vehículo y aumentar la distancia de seguridad.

PUNTOS CONFLICTIVOS

Los puntos más conflictivos en las carreteras asturianas son: en la A-8 en Muros del Nalón (Glorieta Muros de Nalón). Retenciones en sentido Galicia. El tramo Llanes-La Arquera con retenciones en sentido hacia Cantabria.

En la N-632 en Lamuño (Cudillero) y Muros del Nalón, con habituales retenciones en sentido Llovio y en la N-634 en el límite con Cantabria y Llanes con retenciones en ambos sentidos.

Los mejores vídeos