La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos en Cantabria, Asturias y CyL durante la operación 'Retorno del Verano'

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la Operación Especial de Tráfico 'Retorno del Verano', en la que prevé un millón y medio de desplazamientos en la zona de coordinación de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Según ha informado a Europa Press el director general de tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, el dispositivo comenzará a las 15.00 horas de este viernes, 31 de agosto, y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, 2 de septiembre, con el fin de regular, ordenar y vigilar el tráfico, así como velar por la seguridad de los conductores.

En el caso de Cantabria, se prevén puntos conflictivos y retenciones en las conexiones con Vizcaya y Asturias (A-8), así como en la A-67, Santander-Torrelavega, y en el entorno de la capital del Besaya, tanto en dirección desde Asturias como en la zona de influencia con la A-67 y la A-8.

En este sentido, Sánchez aconseja que, dado que las retenciones provocan cansancio y estrés, los conductores no traten de 'recuperar el tiempo' perdido aumentando la velocidad o realizando adelantamientos indebidos.