La DGT pide sentido común a los peatones

Los atropellos acaban con la vida de cerca de un millar de peatones al año en nuestro país. La DGT quiere hacer que este siniestro número descienda.

La Dirección General de Tráfico estrenará, a partir de la próxima semana, una campaña de divulgación, cuyo objetivo primordial es reducir el número de peatones fallecidos en las vías españolas.

La mencionada campaña, que el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, ha presentado hoy, 12 de julio, en Madrid, tiene como lema "La primera norma de circulación del peatón es el sentido común".

La DGT ha contabilizado que unas 900 personas mueren al año en nuestro país víctimas de atropellos. Por eso, un año más ha sacado a concurso la realización y difusión de una campaña de concienciación dirigida precisamente a los peatones. La cifra de éstos fallecidos anualmente representa un 38-39 por ciento de los muertos en accidentes de tráfico, un dato escalofriante.

Durante el acto de presentación de la campaña, Muñoz Repiso (en el centro de la imagen) ha estado acompañado por Estrella Rivero, subdirectora de Formación de la DGT, (a su derecha) y por Marta Aguirrezábal (a su izquierda), directora general de Vitruvio/Leo Burnett, la compañía que ha realizado la publicidad.

Los medios de comunicación asistentes al mencionado acto han podido presenciar los tres spots de televisión que se difundirán a partir de la próxima semana. Se trata de tres anuncios, dirigido, cada uno de ellos, a un público específico: ancianos, niños y adultos. Pese a que los dos primeros grupos representan mayor índice de accidentalidad, no se ha querido dejar aparte al colectivo adulto.

En palabras del director general de Tráfico, la campaña pretende "recordar normas, pero invoca al sentido común principalmente".

El presupuesto de producción y difusión de que dispone la campaña asciende, según los datos del Ministerio de Interio, a 3,305 millones de euros (unos 550 millones de pesetas).