La DGT instalará estaciones climatológicas en las carreteras españolas

Las condiciones atmosféricas adversas no pocas veces son uno de los enemigos más importantes de los conductores. Para mantener bien informados a los usuarios de la vía, la DGT instalará diversas estaciones meteorológicas a lo largo y ancho de la geografía española.

La Dirección General de Tráfico ha previsto la instalación de unas 300 estaciones de medición meteorológicas, con el objetivo de poder advertir a los conductores cuando las condiciones climáticas sean adversas para la conducción.

Puesto que en los últimos meses se han producido diversos accidentes por culpa de las condiciones atmosféricas adversas, la DGT ha decidido tomar cartas en el asunto. Según ha explicado su titular, Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico, el Plan Nacional de Seguridad para este año contempla la instalación de estas estaciones, que recogen los datos meteorológicos que luego se transmiten a los paneles informativos de diversas vías de nuestra geografía.

Además, siempre con el objetivo de aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico, se van a instalar numerosos centros de gestión de tráfico. Desde estas instalaciones se controlan los datos de intensidad de tráfico y se atienden las posibles llamadas de emergencia. Los centros que se van a habilitar de inmediato se ubicarán en Burgos (nacional I); en Polanco (Cantabria) en la A-67; en Tordesillas (Valladolid) en la nacional VI y en Bailén (Jaén) en la nacional IV.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.