La DGT inicia una campaña especial sobre el uso correcto de los carriles en carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza pondrán en marcha desde el lunes, 28 de mayo, al domingo, 3 de junio, una Campaña Especial en Zaragoza sobre el correcto uso de los carriles en carretera.

En este dispositivo participarán los agentes de la autoridad para ejercer funciones de vigilancia del tráfico y control de la seguridad vial, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón. Esta actividad se verá reforzada por la Unidad de Helicópteros de la Jefatura Provincial de Zaragoza y mediante textos breves en los paneles de mensaje variable que se manejan desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Esta campaña tiene el objetivo de recordar y corregir, en su caso, las conductas, cada vez más frecuentes, de no correcta utilización de los carriles. Entre los errores más comunes, no circular por el situado más a la derecha, especialmente en carreteras con calzadas separadas para cada sentido de la circulación, como autovías y autopistas.

Se trata de reforzar un aspecto de la cultura de la seguridad vial para evitar situaciones de peligro que se suelen generar en los adelantamientos y por la presencia de vehículos lentos en los carriles para vehículos rápidos, sin justificación para ello.