La DGT inicia hoy una nueva campaña de vigilancia y control de motocicletas en Castilla y León

En el mes de junio del pasado año se vieron implicados en accidentes mortales en Castilla y León tres motocicletas y ningún ciclomotor, con el resultado de tres personas muertas y dos heridos leves, por ello durante el periodo de tiempo comprendido entre hoy y el 26 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial de control motocicletas que se acompañará con anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha pedido por este motivo a los motoristas que extremen las medidas de seguridad, en especial en aquellos tramos en que se concentra el mayor número de accidentes y al resto de conductores que respeten las características propias de este tipo de vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Hasta el 1 de junio del año 2011, se han producido seis accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León (descenso del 40% con respecto al mismo periodo del año 2010) en los que resultaron diez fallecidos. El 33,33% de los accidentes se produjeron en fin de semana (sábado y domingo) y festivo.

Cabe destacar que el 85,71% de los conductores de motocicletas que se han visto implicados durante el presente año en accidentes mortales hacía uso del caso. En el 71,43% de los accidentes la edad de los conductores es menor a 34 años.

Las provincias que presentan mayor siniestralidad en este tipo de vehículos son Valladolid (2), Ávila (1), Burgos (1), Palencia (1) y Salamanca (1).

El total de vehículos controlados en la pasada campaña, en junio de 2010, fue de 2.477, de los cuales sólo 50 fueron denunciados, lo que supone el 2,02 % del total.