La DGT estudia publicar los puntos negros

Según ha dado a conocer el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, la Dirección General de Tráfico está pensando seriamente la posibilidad de publicar y señalizar los puntos negros de nuestras carreteras.

La DGT estudia publicar los puntos negros
La DGT estudia publicar los puntos negros

El CEA ha emitido un comunicado en el que se congratula de la postura adoptada por la DGT ante este problema. Explican que, en agosto, remitieron un petición al nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro, reclamando la publicación de estos puntos negros. Ahora, han recibido una respuesta muy alentadora en la que Tráfico expone que está estudiando seriamente la posibilidad de hacer públicos los datos de los puntos negros.

Esto supondría un avance muy importante en la seguridad vial, porque, marcar y señalizar estos lugares permitirá reducir el número de muertes. De hecho, en países como Francia ya se ha hecho con resultados muy notables.

CEA había pedido la publicación de las referencias geográficas exactas, de modo que los conductores dispongan de la información precisa para afrontar esos tramos extremando las precauciones o buscando itinerarios alternativos. Según los datos del Comisariado, un 95 por ciento de los conductores está a favor de que se den a conocer estos puntos negros. Así, en CEA consideran que “los automovilistas tenemos derecho a ser informados puntualmente por las administraciones públicas sobre cuáles son las carreteras más peligrosas y, también, las más seguras, para así poder seleccionar los recorridos que presenten menos riesgos".En España hay un total de 959 tramos que se consideran puntos negros, o tramos de alta concentración de accidentes, un 12,7 por ciento más de los que se habían contabilizado en 2002. El año pasado, 268 personas se dejaron la vida en estos kilómetros fatídicos.

Los mejores vídeos