La DGT espera unos 700.000 desplazamientos en Madrid por el puente de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que durante este fin de semana, el primero del llamado puente de agosto, por las festividades del día 15, se produzcan unos 700.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid.

Un portavoz de la DGT ha informado, en declaraciones a Europa Press, que se ha puesto en marcha un operativo diseñado para dar cobertura al aumento de desplazamientos cortos, principalmente hacia segundas residencias.

Así, el organismo prevé una circulación complicada en las carreteras que van hacia la sierra madrileña, como la Autovía A-1 o carretera de Burgos, y la A-6 o carretera de La Coruña.

No obstante, también tiene en cuenta que otros conductores inician o finalizan sus vacaciones en poblaciones del litoral y playa.

La DGT estima que la Comunidad de Madrid concentrará el 20 por ciento de los 3,9 millones de desplazamientos previstos en toda España.

A nivel nacional, en el operativo participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural.

Asimismo, también formarán parte del dispositivo más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

CONTROLES DE DROGA

La DGT destaca también que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos.

Por ello, incrementará los controles de alcoholemia y droga con el fin de evitar accidentes. En este sentido, recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. 'Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir', ha señalado.

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.