La DGT dice que el descenso de los fallecidos en Jerez es 'mérito de los motoristas'

El número de motoristas fallecidos durante los desplazamientos con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez han pasado de ocho en 2006 a dos en la última carrera, celebrada este fin de semana, según ha señalado el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha apuntado que ese descenso es 'un mérito de los motoristas' que han mejorado su comportamiento.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, Navarro ha indicado que unos 50.000 motoristas se han desplazado este último fin de semana a Jerez para el Gran Premio, con el resultado de dos accidentes mortales de moteros, uno en Arcos de la Frontera (Cádiz) por colisión frontal y otro en Antequera (Málaga) por alcance.

'Seguiremos intentando mejorar, pero en España tenemos los mejores campeones del mundo de motos, en España tenemos los mejores circuitos de motos y probablemente en España tenemos la mejor afición de motos', ha subrayado Navarro.

En este sentido, ha señalado que el número de motoristas muertos en carretera en los últimos tres años se ha reducido un 43 por ciento. 'Esto es un mérito de los motoristas y es justo reconocerlo, cada vez van con más cuidado y cada vez son más conscientes de que se juegan la vida, parece que estamos en el buen camino', ha indicado.