La DGT avisa que la climatología será adversa en el puente de San José

La DGT se prepara para lo que será un fin de semana complicado. Durante el puente de San José, se prevén 10 millones de desplazamientos y, además, un tiempo inestable, que podría dejar lluvia, niebla e, incluso, nieve en las carreteras españolas. El dispositivo de Tráfico ya está en marcha.

La DGT avisa que la climatología será adversa en el puente de San José
La DGT avisa que la climatología será adversa en el puente de San José

A partir de las 15:00 horas de hoy, viernes, hasta las 24:00 horas del próximo martes, día 19 (festividad de San José), estará en marcha el dispositivo especial de Tráfico. Según la DGT, se prevén 10 millones de desplazamientos y un tiempo inestable.

Los conductores se podrán encontrar con lluvia, niebla e incluso nieve en zonas montañosas, por lo que Tráfico ha recomendado precaución. Un año más, la costa y la montaña serán los destinos preferidos, en especial la zona de Levante.

Así, en la Comunidad Valenciana, las carreteras más transitadas serán la A-3, A-7, N-234, N-330, N-332, N-340 y CV-35. También se esperan muchos desplazamientos en aquellas 9 comunidades, junto con Valencia, donde el próximo 19 de marzo es festivo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

La DGT advierte que las peores horas para viajar son de 15:00 a 23:00 horas de hoy; de 09:00 a 15:00 horas del sábado; de 16:00 a 21:00 horas del domingo; y de 15:00 a 23:00 horas del martes.

Durante este puente, todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán de servicio y contarán con el refuerzo de 250 funcionarios y personal técnico especializado y 18 helicópteros con bases en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña.

Para facilitar la salida y entrada a los grandes núcleos urbanos, se habilitarán 500 kilómetros de carriles adicionales, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de más de 7.500 kilogramos y se suspenderá la ejecución de obras en las carreteras.

Se ofrecerá información detallada del estado de las carreteras en Internet, a través de la página de la DGT</font color="#0000CC">; en el teletexto de TVE y Tele 5; en el Canal Vía Tráfico, de Vía Digital; en el teléfono móvil Movistar "En Ruta" 505 y en el teléfono gratuito 900 123 505 y en los boletines informativos de radio.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.