La DGT aconseja a los aficionados ir a Valencia el miércoles por la mañana

Tráfico ha recomendado hoy a los cerca de 40.000 aficionados que se desplazarán a Valencia el miércoles para ver la final de la Copa del Rey de fútbol que adelanten el viaje a la mañana para evitar los atascos que se puedan producir en el inicio de la segunda fase de la operación de Semana Santa.

Se espera que el miércoles unos 20.000 aficionados se desplacen a Valencia desde Barcelona y otros 20.000 desde Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentará de nuevo al Real Madrid y al Barcelona, coincidiendo con el comienzo de la segunda fase de la operación de Semana Santa en que se producirán 8,7 millones de desplazamientos.

Por ello, se establecerán medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para los desplazamientos a Valencia por la final de Copa de fútbol ya que el Miércoles Santo es uno de los días con mayor movimiento de vehículos del año.

El gran número de desplazamientos previstos para el miércoles con motivo de la salida de vacaciones y los viajes para acudir a la final de Copa hacen prever diversas complicaciones en la autovía de Levante, A-3, autopista del Mediterráneo, AP-7 y en las llegadas a Valencia por la V-21, en donde actualmente se realizan obras.

Además, la A-3 tiene también una zona en que se están ejecutando obras de modernización a su paso por la provincia de Cuenca, por lo que se han habilitado itinerarios alternativos.

Como es previsible que se produzcan retenciones en esta carretera, sobre todo a partir de las tres de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja evitar el viaje durante la tarde del miércoles.

También, seguir los itinerarios alternativos recomendados señalizados en los paneles de la carretera y las instrucciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y mantenerse informado de las incidencias que puedan afectar a la circulación por las mencionadas carreteras por medio de los boletines informativos de las emisoras de radio.

Los itinerarios alternativos son los siguientes: Desde Madrid por autopista de peaje (A-4 (Ocaña)/ AP-36/A-43 /A- 3 / Valencia) y por Madridejos (A-4/ CM-42/A-43/A-3/Valencia) y desde la A-3 por V-50/ CV-35/A-7/V-30/ (Chiva - Liria - Valencia) y desde la misma carretera de Valencia por A-7/ CV-36/ (Torrente - Valencia).

Mientras, desde Barcelona se puede llegar a Valencia por la A-7 y coger la CV-35.