La demanda mundial de automóviles caería un 6,5 % con recesión, según Citi

La demanda mundial de automóviles caería un 6,5 % en una situación de recesión, según un estudio de investigación de mercado del grupo Citi, que dice que ello supondría una caída del 70 % de los beneficios de este sector industrial.

El estudio, hecho público hoy, contempla también un escenario de recesión más suave, en el que las ventas mundiales de automóviles sólo crecerían un 1 %, una tasa que llevaría a un retroceso de los beneficios del 18 % sobre las previsiones iniciales.

En este escenario que los redactores del informe llaman aterrizaje suave los márgenes del sector bajarían del actual 8,8 % al 6 %, mientras en el escenario de recesión el margen operacional bajaría al 2 %.

La industria del automóvil está en este momento incrementando las ganancias en un 16 %, gracias al crecimiento de los mercados emergentes, que volverán a impulsar los volúmenes globales de la demanda a una tasa de crecimiento de cerca de 7 % después de alguna interrupción en el suministro en 2011.

Pocas compañías de automóviles son optimistas para el año 2012, salvo los fabricantes alemanes, que presentaron unos resultados en el primer semestre que han sido 2 o 3 veces superiores a los previstos inicialmente, se explica en el estudio del grupo Citi.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.