La demanda de petróleo aumentará el 56 por ciento en 20 años

Un informe estadounidense, la huelga de los trabajadores petroleros en Venezuela y la compañía brasileña Petrobras son los aspectos más destacados de la actualidad que gira en torno al oro negro.

La Opep discute un nuevo recorte de su producción
La Opep discute un nuevo recorte de su producción

Un informe de la Administración estadounidense de Información sobre Energía (AIE) señala que en las próximas dos décadas la demanda mundial de petróleo se incrementará en un 56 por ciento. Este aumento se deberá en gran medida a un mayor uso de los combustibles de transporte.
Según los cálculos de este organismo del Departamento de Energía, el mundo estará consumiendo 119,6 millones de barriles de petróleo diarios en 2020. En la actualidad, el consumo mundial es de 77 millones de barriles diarios y se espera que para ese año la capacidad productiva sea de 122,4 millones de barriles.
En Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del planeta, la demanda de petróleo aumentará de 20 millones de barriles diarios a 26 millones en este periodo. El mayor incremento de la necesidad de combustible se producirá en los países asiáticos, que para entonces representarán un tercio del consumo mundial.
Curiosamente, este importante incremento en la demanda y la consiguiente disminución de reservas no se verán acompañados de un aumento del precio de barril de crudo. Según este informe, durante las próximas décadas se mejorarán las técnicas de explotación, lo que permitirá una reducción del precio. Si quieres saber cuál es el impacto de la energía procedente de petróleo en España, pincha

Untitled Document

AQUÍ .

La huelga petrolera en Venezuela se agrava
La huelga de 48 horas de los trabajadores del sector petrolero, convocada por el sindicato mayoritario FEDEPETROL, ha sido utilizada por el Gobierno para romper las negociaciones y hacer que las fuerzas de seguridad intervengan en las plantas de producción de crudo.
En menos de seis meses este es el segundo paro petrolero al que debe hacer frente Chávez. El Gobierno se niega a pagar un aumento salarial del 15 por ciento, decretado a mediados de 2000 para los empleados públicos, pero del que se ha excluido a los 18.000 trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, la más importante del país.
El Ejecutivo considera que esta huelga "está al margen de la ley" y el ejercito ha tomado los puntos de producción más importantes y desalojado los piquetes.
Por el momento, las posturas siguen inamovibles. El Gobierno anuncia que tomará medidas legales en contra de los empleados que se sumaron a la huelga, mientras que FEDEPETROL "evaluará la situación" para tomar nuevas acciones.

El precio del seguro de Petrobras se multiplica por seis
El reciente hundimiento de la mayor plataforma petrolera de la compañía estatal brasileña Petrobras ha multiplicado por seis el valor que la empresa deberá pagar por el seguro de su patrimonio. Petrobras tiene que renovar el seguro de sus bienes esta semana y, al realizar un concurso público para escoger la nueva aseguradora, descubrió que los precios exigidos por las compañías del ramo son muy superiores a los esperados.
Los mejores vídeos