La "cúpula" de Ford se reestructurará el 11 de julio

Tras el anuncio del cese de Henry Wallace, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Ford, y Waine Booker, vicepresidente del consejo, continúan las especulaciones sobre la reforma de la cúpula directiva de la compañía.

La jubilación de Wallace, con sólo 55 años, ha sorprendido, ya que daba la impresión de ser la mano derecha de Jacques Nasser, el presidente ejecutivo de Ford. El próximo 11 de julio, en que está prevista una reunión del consejo de directores, se conocerá el nombre de sus sucesores y de quién dependerán.
Se especula que estos cambios están siendo forzados por Bill Ford Jr., presidente del consejo de administración y miembro de la familia Ford, que desearía tener un mayor control sobre la gestión de la empresa, como hizo su tío, Henry Ford II. Además, los rumores apuntan a que hace más de un año que las relaciones con Nasser son pésimas, aunque este punto ha sido desmentido en varias ocasiones.
Mientras tanto, Nasser sigue su cruzada en defensa de la seguridad del modelo Explorer que, según estudios realizados por Firestone, tiene una cierta tendencia al vuelco. Ambas empresas se acusan mutuamente de los accidentes sufridos por varios Ford Explorer que montaban neumáticos Firestone, a los que se atribuyen 190 muertes.
Por otra parte, un grupo de abogados especialistas en demandas a grandes compañías y un experto en seguridad vial sabían desde 1996 que las ruedas ATX de Firestone instaladas en los Explorer eran peligrosas y estallaban en marcha. Sin embargo, los letrados y el experto no informaron a las autoridades federales porque prefirieron esperar a que hubiera más denuncias y así poder reclamar más dinero a la compañía de neumáticos y a los fabricantes de automóviles de Detroit.

Los mejores vídeos