Según los datos publicados hoy por la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, el seguro del automóvil cayó el 4,48 %, 'en línea con la evolución de ese sector', y su volumen de primas quedó en 2.873 millones de euros.
Por el contrario, el ramo de salud cerró el trimestre con un crecimiento del 2,37 %, hasta los 1.820 millones de euros en primas, en tanto que el de multirriesgos, también al alza, situó sus primas en 1.797 millones de euros tras crecer el 1,80 %.
Pero los que más reflejaron en sus resultados la crisis fueron el resto de los ramos, más estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales, que registraron un recorte del 6,53 % que los dejó situados en 2.027 millones, explica Unespa.
Por otra parte, el ahorro gestionado en productos de vida se elevó a 154.992 millones de euros a cierre de marzo, lo que supone un incremento interanual del 3,9 %, según las estimaciones realizadas para Unespa por la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).