La creación de una central de reservas de autobuses, en estudio

El Plan Plata, que regulará el sector del transporte de viajeros por carretera, está elaborado y a la espera de ser aprobado, después de su revisión por la patronal del sector.

El año que viene los usuarios del transporte de viajeros por carretera podrán empezar a utilizar un servicio de reservas centralizado, si se pone en marcha el actual proyecto gubernamental de organización del sector conocido como Plan Plata.

El texto que recoge esta posibilidad contempla, además, una mayor flexibilidad del sistema de cálculo de las tarifas, el método que se pondrá en marcha para realizar las concesiones que se prevén entre 2012 y 2013 y la creación de un curso de Formación Personal para los futuros profesionales del sector, entre otras cuestiones.

Gracias a la central de reserva, el viajero se ahorrará el paso de tener que buscar qué empresa se ocupa del recorrido que le interesa, ya que al llamar a la central se le efectuará la reserva sin más.

En cuanto al asunto de las tarifas, el sector quiere que se actualicen anualmente, dependiendo de una fórmula fija. Además, habría que contemplar la posibilidad de que, en determinadas situaciones, se pudieran modificar las tarifas por método de urgencia.