La Coronel Tapiocca Cup 180 tendrá varias modificaciones

Tras las etapas prólogo que se han llevado a cabo desde septiembre, la prueba arrancará el día 9 desde las montañas del Rif para transcurrir por tierras marroquíes. Este año se han introducido varios cambios, ya que tendrá un día menos de duración y habrá mayor cobertura.

La Coronel Tapiocca Cup 180 tendrá varias modificaciones
La Coronel Tapiocca Cup 180 tendrá varias modificaciones

La séptima edición de la carrera se ha presentado esta mañana en Madrid con la intervención de Juan Antonio Muñoz y José Ricardo Fernández, directores de GPS, entidad organizadora de la competición. Ambos han destacado las novedades de la prueba este año, ya que contará con cuatro etapas en lugar de cinco: Chefchaouen – Matmata, Matmata – Guercif, Guercif - Er Rachidia y Er Rachidia – Adrouine. La más dura será la tercera, con 42 horas de duración; en ella los concursantes tendrán que orientarse únicamente con el sistema de navegación, ya que la mayoría de las pistas que aparecen en los mapas ya no existen o llevan mucho tiempo sin ser utilizadas.
La Coronel Tapiocca Cup 180 también tiene un componente humanitario, ya que este año, gracias a Suzuki, se entregará un motor para la construcción de un pozo en Androuine, con el fin de evitar que sus habitantes se desplacen todos los días varios kilómetros para conseguir agua. Además, a lo largo de todo el recorrido se entregarán bolsas con ropa y juguetes en los poblados más necesitados.
Este año la prueba tendrá una mayor cobertura gracias a Canal Sur, que seguirá el recorrido vía satélite y hará conexiones en abierto para varias televisiones nacionales e italianas. También se intentará contar con un helicóptero (aportado por Servired) que filmará las etapas y, en caso de emergencia, se utilizará como vehículo de rescate. Hay que tener en cuenta que quizá no siempre sea posible su utilización, ya que las tormentas de arena suelen ser frecuentes y, en ese caso, no podría levantar el vuelo.
Otra de las novedades es la participación de quads, unos vehículos que cada vez ganan más adeptos y que contarán con su propia categoría después de haber participado en todas las etapas prólogo celebradas en Portugal, Italia, México y España. Éstas se celebran a lo largo de todo el año con el fin de reproducir las condiciones extremas a las que los concursantes tendrán que enfrentarse en Marruecos.
Todos aquellos que deseen información actualizada en tiempo real sobre la VII edición de la prueba pueden encontrarla en www.cup180.com , donde están todos los datos y pormenores sobre participantes, etapas y organización.

Los mejores vídeos