La cooperación entre GM y Suzuki empieza a dar sus frutos

General Motors y Suzuki van a comenzar a vender durante este año en Japón el primer vehículo fabricado conjuntamente por ambos. La intención de ambas marcas es incrementar sus ventas en uno de los mercados más importantes del mundo.

Suzuki, cuyo 20 por ciento pertenece a General Motors, va a introducir en el mercado japonés el Chevrolet Cruze a finales de este año 2001 a través de la red de distribuidores GM AutoWorld y la red Suzuki's Arena.

El utilitario estará equipado con dos motorizaciones, de 1,3 y 1,5 litros, con la posibilidad de optar por la tracción a las cuatro ruedas y del que se espera una producción anual de 20.000 unidades. Se contempla la posibilidad de hacer versiones sedán y familiares.

General Motors tiene entre sus prioridades aumentar las ventas en los mercados asiáticos, que, según los analistas, son los que más expectativas de crecimiento tienen en estos momentos.

Ambas compañías, General Motors y Suzuki, pretenden exportar el Cruze a Australia y otros mercados asiáticos para 2002.