La compañía Movitest analizará objetivamente los problemas del tráfico

El análisis de los problemas de tráfico desde una forma objetiva y la búsqueda de posibles soluciones es el objetivo de la sociedad conjunta creada por Agbar Automotives y el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) denominada Movitest.

Movitest realizará auditorias con el fin de venderlas a potenciales clientes como las administraciones públicas o las concesionarias de autopistas.

Estos estudios se realizarán usando una furgoneta que se transforma en "laboratorio móvil". Este vehículo contará con el software y la tecnología adecuada para el análisis objetivo de diferentes aspectos del tráfico.

Esta compañía cuenta por el momento sólo con una unidad de estas características (valorada en 300.000 euros o casi 50 millones de pesetas), pero quiere incorporar en un futuro próximo dos vehículos más.

"Lo más importante es que ofrecemos un diagnóstico objetivo", señala Sergio Pastor, consejero delegado de Agbar Automotive. Se medirá la indisciplina viaria mediante la filmación de una zona durante determinadas horas, mientras que, de igual forma, se valorará la visibilidad y coherencia de las señales de tráfico, el estado del asfalto de las vías, las emisiones de los gases y las vibraciones que se perciben desde el interior del vehículo.

La cifra de negocio esperada por esta "joint-venture" se sitúa en los 4 millones de euros anuales (665.544 millones de pesetas).