"La Ciudad sin Coches", el 22 de septiembre

"El Día de la Ciudad sin Coches" afronta su tercera edición. Europa quiere que esta iniciativa sirva para mejorar el tráfico y el entorno natural de las grandes urbes.

La comisaria europea de Medio Ambiente Margot Wallstrom, junto con los ministros del ramo francés, italiano y belga, anunciará esta iniciativa la próxima semana en Bruselas e invitará a otros países miembros de la UE a unirse a ella. Como en las ediciones anteriores, el día elegido es el 22 de septiembre, viernes. "El Día de la Ciudad sin Coches" se puso en marcha en Francia en 1998 y en 1999 ya se adhirieron más de un centenar de ciudades de toda Europa. La idea de esta jornada limpia es cambiar los hábitos de los automovilistas, de manera que utilicen más los transportes públicos o medios ecológicos y alternativos para sus desplazamientos urbanos.
En España, la coordinación de este día libre de coches corre a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, el Idea. Fuentes de este organismo aseguran que el 50 por ciento de los desplazamientos urbanos son inferiores a tres kilómetros y se podría ahorrar una gran cantidad de energía si estos automovilistas optasen por transportes públicos.

Los mejores vídeos