La CEOE cree que el encuentro empresarial hispano-alemán ha sido 'muy interesante'

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, considera que el encuentro empresarial hispano-alemán celebrado este jueves en La Moncloa ha sido 'muy interesante' ya que ha permitido al centenar de empresarios de ambos países que han participado en la jornada intercambiar información sobre sus preocupaciones y prioridades con respecto a la actual situación económica.

En declaraciones a Europa Press, el también presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid ha asegurado que el encuentro ha sido 'muy interesante' para los empresarios alemanes y españoles, que en el coloquio con el que se ha cerrado la jornada han tenido ocasión de debatir con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante casi dos horas.

Según Fernández, la canciller es una mujer 'que habla muy claro' y 'pregunta mucho', lo que ha dado la ocasión a empresarios de diferentes sectores de explicarle sus actuales coyunturas: la fábrica de Mercedes en Navarra, la producción de Bayer en España, la apuesta de Volkswagen por Seat o el problema energético que preocupa a Iberdrola, entre otros temas.

Así, Merkel se ha interesado por la marcha de estas empresas alemanas radicadas en nuestro país y también ha tenido ocasión de conocer iniciativas españolas implantadas en suelo germano, descubriendo de primera mano las necesidades que los empresarios encuentran a la hora de poner en marcha sus iniciativas.

Según Arturo Fernández, 'algún interviniente' alemán se ha referido también a la Reforma Laboral del Gobierno, que ha definido como 'buena' aunque matizando 'quedan más cosas que reformar de esa reforma'.

Finalmente, el ministro de Industria, José Manuel Soria, presente también en el coloquio, ha hablado del problema energético español y ha apostado por darle una solución, aunque sin entrar en más detalles sobre la reforma que prepara su departamento.