La CE aprueba la compra de una compañía de comercio por parte Toyota Tsusho

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la compañía francesa de comercio de productos industriales CFAO por parte de la japonesa Toyota Tsusho Corporation (TTC), que es el principal exportador de repuestos de Toyota en la Guyana francesa.

La Comisión concluyó que la operación propuesta no supondrá problemas en la libre competencial al no alterar significativamente la estructura del mercado, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE recordó que TTC se encarga de servicios de distribución y logística para la industria del automóvil y comercio de metales, maquinaria, productos químicos, alimenticios o electrónicos, en tanto que CFAO se ocupa del comercio de vehículos, productos farmacéuticos, tecnológicos, maquinaria o bienes de consumo principalmente en África y territorios franceses de ultramar.

Según explicó, la transacción dará lugar a una concentración vertical en el mercado de las piezas de repuesto de Toyota, de forma que TTC se integrará con NCCIE, filial de CFAO, que opera como proveedor mayorista autorizado de piezas de ese fabricante de automóviles japonés, además de como uno de los dos talleres autorizados en la Guyana francesa.

La CE constató que la operación no tendría un impacto material en el mercado, y que sólo daría lugar a la unión del exportador exclusivo y del distribuidor mayorista de recambios de Toyota en la Guyana francesa.

Así pues, concluyó que la transacción no impediría una competencia efectiva en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.